Nuestra Universidad

La Universidad de Caldas, es una de las principales universidades públicas del territorio cafetero colombiano. Desde su fundación, en 1943, la Universidad de Caldas ha sido un referente territorial y nacional en formación de profesionales, investigación de calidad, creación artística y proyección de los valores ambientales y culturales de nuestro entorno.

En la actualidad contamos con seis campus universitarios en la ciudad de Manizales, además de centros de formación en otras ciudades de la región y tres centros de práctica en entornos rurales. En estos espacios, acogemos a más de 14 mil estudiantes de pregrado y posgrado, gran parte de ellos provenientes de diversas regiones de Colombia.

Además de nuestra oferta académica, la Universidad de Caldas es uno de los principales dinamizadores de la actividad cultural del territorio, y tiene una larga trayectoria y alto compromiso con la identificación, valoración y conservación del patrimonio natural y cultural del Paisaje Cultural Cafetero en Colombia.

Me acompañan en esta gestión personas con altos perfiles académicos y conocimiento  de nuestra Universidad. Estos son sus perfiles:

Andrés  Felipe Betancourth López / Vicerrector de Proyección Universitaria

Ha sido profesor universitario en pregrado y posgrado en distintas universidades en Colombia. Fue Docente, Vicerrector Académico y Rector del Instituto de Educación Superior CINOC.

Es Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad de Caldas, especialista en Agroforestería Tropical Sostenible y Magister en Sistemas de Producción Agropecuaria. Ha trabajado como investigador y gestor de proyectos ambientales en Colombia y países de la región andina.

Es el Presidente del Consejo Directivo del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina -CONDESAN, organismo internacional de investigación con sede en Lima, y es investigador asociado de RIMISP Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural.

 

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga / Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados

 

Antropóloga Universidad de los Andes, maestría en Planificación y administración del desarrollo regional del Cider de la universidad de los Andes,  diplomáticas de estudios avanzados en Antropología de Iberoamérica y doctora en antropología de Iberoamérica de la universidad de Salamanca España.

Se ha desempeñado como decana de la facultad de desarrollo familiar, directora de la maestría en estudios de familia y desarrollo, y directora del Instituto de investigaciones en ciencias sociales y humanas y directora de Planeación de la Universidad de Caldas.

 

Orlando Londoño Betancourt / Vicerrector Académico

Profesor adscrito al Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas. Ha sido Decano de la Facultad de Artes y Humanidades, Director de los programa de Filosofía y letras y coordinador de la oficina de desarrollo curricular de la vicerrectoría académica.  Es Licenciado en Filosofía y Letras y con maestría en Filosofía; con experiencia en la enseñanza de filosofía de la cultura, la filosofía hegeliana, la teoría crítica y la historia de la ciencia.

 

Patricia Elena Cárdenas A. / Vicerrectora Administrativa

 

Es Economista de la Fundación Universitaria de Manizales, Especialista en Economía Cafetera de la Universidad Autónoma,  Magister en Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes, y Magister en Administración MBA de la Universidad de los Andes.

Secretaria de Hacienda del Municipio de Manizales, Secretaria de Hacienda del Departamento de Caldas, Secretaria General de INVIAS.

 

Conozca nuestro portafolio Institucional

Sea el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *